saludparati.com diabetes

Página principal saludparati.com

Página principal diabetes

¿Qué es la diabetes?

Las complicaciones de la diabetes

El tratamiento médico de la diabetes

Tratamiento de la diabetes por medio de la alimentación

Plantas medicinales contra la diabetes

Suplementos nutricionales y diabetes

El ejercicio y la diabetes

Control de estrés para prevenir y manejar la diabetes

Más recursos sobre la diabetes

 

¿Qué es la diabetes?

Más sobre este tema

1

2

3 4 5 6 7 8 9

La diabetes es uno de los principales problemas de salud de nuestros días. En los Estados Unidos se ha estimado que actualmente hay siete veces más personas diabéticas que en 1950. Se calcula que en los Estados Unidos, unos 20.8 millones de personas, lo que equivale al siete por ciento de la población, es diabética. Sin embargo, entre la población hispana esto es aún peor. Se estima que en España el número de diabéticos en el año 2003 era de unos dos y medio millones de personas lo que equivale al seis por ciento de la población. En el año 2002 se estimaba que en México el número de personas que padecen de diabetes era de unos cinco millones. En ese año México ocupaba el noveno lugar en el mundo en la prevalencia de diabetes y se calculaba que de no tomarse medidas preventivas trascendentes para el 2025 ocuparía el séptimo lugar. Según datos ofrecidos a finales de 2004 por el Departamento de Salud de Puerto Rico, la diabetes es la tercera causa de muerte en Puerto Rico. Once por ciento de la población mayor de 18 años es diabética y entre las personas mayores de 65 años la proporción alcanza casi el 30 por ciento. La incidencia de diabetes es mayor en las mujeres que en los hombres. Un dato alarmante es que la incidencia de diabetes, lejos de disminuir, ha ido incrementándose en años recientes.

La diabetes causa numerosos daños a nuestro cuerpo. Es la principal responsable de la pérdida de visión en adultos así como de daños irreversibles a los riñones y amputaciones de piernas.

La diabetes, como veremos luego con mayor detalle, puede causar daños a los vasos sanguíneos, a los nervios y a numerosos órganos. Uno de los factores que agrava la situación es que una buena cantidad de las personas que padecen este mal no lo saben. En estas personas la diabetes puede ir gradualmente ocasionando daños en diversas partes del organismo sin que la persona se dé cuenta. Para entender de qué modo la diabetes afecta nuestro organismo consideremos brevemente lo que es esta condición y sus causas.

Más sobre este tema

1

2

3 4 5 6 7 8 9

http://www.diabetes.saludparati.com